T.E.G - Plan Táctico y Estratégico de la Guerra (Juego de Mesa Print&Play)

T.E.G - Plan Táctico y Estratégico de la Guerra
(Juego de Mesa Print&Play)




Acá les dejo el juego maquetado listo para imprimir y jugar del TEG 1.

En el enlace que pongo están todas las cartas, reglamento, fichas y tablero de este apasionante juego (en formato .pdf separado listo para imprimir, pegar y jugar).


RESEÑA

T.E.G - Plan Táctico y Estratégico de la Guerra (su nombre completo) es un juego de mesa argentino, lanzado originalmente en 1976. Está basado en las reglas del clásico y popular juego Risk, pero con 4 diferencias:

Varía la regla de colocación de ejercitos, en este juego el jugador dispone de tantas fichas o ejércitos para colocar durante su turno como la mitad del número de países que al iniciar una ronda posee.

Se separan los turnos en dos fases, colocación (todos colocan respetando el orden de juego) y luego ataque (todos atacan respetando el orden de juego), mientras que en el Risk esto se realiza de modo concatenado, es decir, coloca y ataca el jugador en turno y luego el siguiente respetando el orden de juego.
El sistema de combate con dados es de hasta 3 dados de ataque Vs. hasta 3 dados de defensa, y en virtud que en caso de empate gana la defensa, este sistema desde el punto de vista probabilístico otorga ventajas a quien se defiende, en cambio en el Risk el sistema es 3 Ataque Vs 2 Defensa esto mejora las posibilidades de éxito a los jugadores ofensivos y también reduce el tiempo de la partida.

Las cartas de países en ambos juegos tienen 3 símbolos (Globo, Barco y Cañón) en el TEG se logra acceder al canje si se combinan 3 símbolos iguales o distintos, las cifras del canje están determinadas en una tabla y el número de tropas canjeadas crece canje tras canje. En el Risk si se combinan las 3 figuras distintas (infantería, caballería y artillería) se obtienen 10 ejércitos por canje pero si se canjean 3 cartas con igual símbolo de acuerdo a la importancia militar del símbolo el número de tropas disminuye (3 Artillería 8 ejércitos, 3 Caballería 6 ejércitos y 3 infantería 4 ejércitos).









Enlaces de Interés:
1 - Ficha en la BGG
2 - Reseña


Enlace de Archivos:
T.E.G - Plan Táctico y Estratégico de la Guerra- DMV -Vadal.zip
(Reglamento + Tokens + Cartas + Tablero)



5 comentarios:

  1. seria posible volver a subir el archivo? te explico estoy en españa viviendo hace un tiempo largo y no tenes idea de como extraño el juego pero me parece bastante excesivo comprarlo... no ando muy bien de guita, y ademas tanto mi mujer como muchos amigos estamos a la espera de poder conseguirlo y pense q era un juego a nivel mundial, no sabia q era argentino. Altisimo juego! que crimen q no este en todo el mundo. bueno seria buenisimo si podrias subir nuevamente el archivo, se q es de hace mucho el post, pero no cuesta nada intentar ademas hace una banda q lo estoy buscando en la web.. bueno muchas gracias igual. Saludos

    ResponderEliminar
  2. a mi también me gustaría que volvieses a subir el archivo o adjuntarmelos a un mail con el asunto TEG, mi e-mail es grama.mauro@gmail.com, desde ya muchas gracias

    ResponderEliminar
  3. Buena tarde. existen algunos vinculos de descarga caidos, podrias resuburlos porfavor. Y sobre todo muchas gracias por todos tus aportes.

    ResponderEliminar
  4. Los hombres de siglos futuros vendran a pedir que se resuban los links

    ResponderEliminar
  5. Resuba hombre, que el tiempo se consume a cada momento

    ResponderEliminar